| 10/31/2010 3:00:00 PM

Hugo Chávez cree que Rousseff ganará las elecciones en Brasil

El presidente Hugo Chávez pronosticó el domingo que Dilma Rousseff, una estrecha aliada política del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ganará las elecciones presidenciales del país sudamericano.

Caracas - "Hoy Dilma (Rousseff) es presidenta de Brasil", dijo Chávez, al hablar durante su programa de televisión y radio "Alo Presidente".

"Lula se va de la presidencia pero no se va de la política", agregó el mandatario venezolano, quien opinó que Rousseff podría ganar las elecciones del domingo con más del 60% de los votos.

En sus declaraciones durante su programa dominical de radio, Chávez calificó a Rousseff de "una giganta", en referencia a su influencia política.

Rousseff es una ex guerrillera que fue torturada y encarcelada durante la larga dictadura de Brasil, que gobernó desde mediados de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1980.

Antes de las elecciones, Rousseff mantenía una cómoda ventaja en todas las encuestas.

Chávez es un aliado cercano de Lula, quien dejará el cargo el 1 de enero.

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.