| 10/13/2011 2:40:00 PM

Huelga de transporte público de Grecia afecta de nuevo Atenas

El transporte público en la capital griega nuevamente se detuvo después de que los trabajadores iniciaron el jueves un paro laboral de 48 horas en contra de las nuevas medidas de austeridad que fueron impuestas por el gobierno griego.

Las nuevas medidas fiscales resultan cruciales para que sigan llegando paquetes financieros e impidan que el país se declare en insolvencia de pagos de su deuda.

En tanto, trabajadores de la empresa estatal eléctrica ocuparon los edificios de la compañía pera evitar que fueran emitidas nuevas facturas eléctricas que incluirían un nuevo impuesto a la propiedad.

Las huelgas y ocupaciones de edificios son las medidas de fuerza más recientes que adoptaron los trabajadores y los sindicatos, a modo de protesta contra las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno para garantizar que recibirá nuevos paquetes de asistencia financiera por 110.000 millones de euros (US$150.000 millones), y con ello evitar que el país se declare en suspensión de pagos.

Los periodistas de las cadenas estatales de radio y televisión, los abogados los médicos de hospitales, los maestros, los empleados de aduanas y de recaudación de impuestos, marineros y trabajadores municipales iniciaron huelgas o en su defecto están preparando medidas de protesta para los próximos días.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.