| 2/22/2008 12:00:00 AM

HP se acerca a IBM en ingresos por servidores: estudio

Helsinki.- El fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard se acercó a la empresa de servicios informáticos IBM en ventas de servidores en el 2007 e incrementó su liderazgo por volúmenes despachados, dijo el viernes la empresa de investigaciones Gartner.

Las ventas de servidores computacionales de IBM crecieron un 1 por ciento, a 17.000 millones de dólares, el año pasado, que equivale a un 31,1 por ciento de participación de mercado, frente al 32 por ciento del 2006.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado de HP subió a un 28,3 por ciento, merced a un crecimiento de un 9 por ciento de las ventas.

HP vendió 2,64 millones de servidores en el 2007, un 17 por ciento más que en el año anterior, lo que elevó su participación por volumen en el mercado a un 29,8 por ciento.

En cambio, sus competidores más cercanos -Dell, IBM y Sun - redujeron su cuota de mercado medida en volumen.

Los envíos de servidores en el mundo se incrementaron un 7,4 por ciento en el 2007, apoyados en el sólido crecimiento de HP, mientras que los ingresos globales del mercado aumentaron un 3,8 por ciento en el mismo período.

"En el cuarto trimestre, los despachos crecieron casi un 11 por ciento y los ingresos algo menos de un 3 por ciento, pese a la preocupación que ha habido por una desaceleración de algunos sectores económicos de zonas geográficas puntuales," dijo Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigaciones de Gartner.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.