Home

Noticias

Artículo

Honduras y El Salvador recibirán asesoría de Computadores para Educar

El Programa Computadores para Educar, del Ministerio de Comunicaciones, asesorará a estos dos países, en el montaje de una iniciativa similar.

17 de agosto de 2006

Bogotá.- A partir de agosto, Honduras y El Salvador se sumarán a otras naciones en Latinoamérica interesadas en conocer las mejores prácticas, metodologías y aprendizajes de Computadores para Educar, con el fin de implementar iniciativas similares en sus países.

Computadores para Educar brindará asesoría a estos dos países en los siguientes aspectos: promoción y gestión de donaciones, reacondicionamiento de equipos de cómputo, gestión con las instituciones beneficiadas, implementación de una estrategia de acompañamiento educativo y montaje de un sistema de monitoreo y evaluación de impacto.

El pasado 23 de junio de 2006 se suscribió el contrato con la Fundación Educar de Honduras, con el ánimo de implementar el Programa Computadores para Educar de Honduras. Este programa será liderado por el sector privado y contará con el apoyo del gobierno y de otros organismos nacionales e internacionales.

Así mismo, el 12 de julio de 2006 se firmó el contrato con el Ministerio de Educación de El Salvador, para apoyar en la implementación del Programa Computadoras para Mi Escuela, el cual contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID – y de otros organismos nacionales.

Durante los seis años de funcionamiento, Computadores para Educar ha asesorado a otros países como Guatemala (2005 – 2006) y Ecuador (2003). De igual forma, ha brindado información y orientación en el tema, a naciones como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Chile y Venezuela.

Computadores para Educar ha sido reconocido por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la UNESCO, el Instituto para la Conectividad en las Américas, el Ministerio de Industria de Canadá y Microsoft como una experiencia exitosa que debe ser replicada en los países de América latina.