Home

Noticias

Artículo

Holcim presentará en Asocreto las últimas tendencias de la construcción sostenible

28 de agosto de 2008

Bogotá- Continuando con su política de Desarrollo Sostenible, la cual busca proteger al medio ambiente, al tiempo que satisface las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras, Holcim confirmó su presencia en Asocreto, la reunión que cada dos años reúne a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura.

Para ello, y buscando compartir las experiencias que tiene la empresa en temas de construcción sostenible, la empresa invitó al destacado experto internacional Jorge Kanahuata, especialista en servicios de consultoría en planeación estratégica de proyectos sostenibles y desarrollo de proyectos inmobiliarios de alto desempeño, para que presentará las últimas tendencias en este campo y la experiencia de Holcim en el mismo.

Así mismo, estará en el evento la colombiana Martha Fajardo, ex -presidente Mundial de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas y quien cuenta con una amplio reconocimiento internacional en planes de manejo y diseños paisajísticos, para que dicte una charla sobre la construcción sostenible y el urbanismo, entre otros aspectos.

Las conferencias se desarrollaran en el marco de la reunión que irá del 16 al 19 de septiembre en Cartagena.

"Queremos compartir con los ingenieros, arquitectos, personas del sector, entre otros, las experiencias que hemos acumulado en los temas de Construcción Sostenible. Sabemos que trabajar en este frente es clave para satisfacer las necesidades de vivienda e infraestructura del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades en tiempos venideros". señaló Victoria Eugenia Vargas, directora de Asuntos Corporativo de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim, es líder en los temas de Desarrollo Sostenible y a través de sus acciones y de la Fundación Holcim para la Construcción sostenible promueve y estimula este tipo de construcciones, buscando reducir los impactos sobre el medio ambiente de las mismas, mejorando la calidad de vida de las comunidades y al mismo tiempo la salud de los usuarios. De esta manera protege el medio ambiente y contribuye con el progreso de las sociedades, así como con el uso racional de los recursos y el mejoramiento de las edificaciones y de la infraestructura de los diferentes países, tales como vivienda, edificación comercial e industrial, puentes, presas, parques, vías, etc.