| 5/28/2010 10:40:00 AM

Hillary Clinton visitará Perú, Colombia y Ecuador en junio

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton visitará Colombia y Ecuador tras participar en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos, informó la embajada colombiana en Washington.

Washington  — La embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, calificó a la visita como "una muestra clara de la relación estrecha entre los dos países, y un mensaje de apoyo a Colombia, a su democracia, y a la importancia de los temas de la agenda bilateral".

Clinton acudirá a la reunión de la OEA prevista de 6 a 8 de junio en Lima, para visitar luego a Ecuador y posteriormente a Colombia del 8 al 9.

La embajadora Barco dijo el viernes a radioemisoras de su país que los temas principales durante la visita de Clinton a Colombia serán el fortalecimiento de la relación bilateral, el análisis sobre las posibilidades de que el Congreso estadounidense finalmente ratifique el tratado bilateral de comercio, y la asesoría colombiana a países centroamericanos en temas de seguridad.

Clinton visitó la región durante una semana en marzo, cuando acudió a la toma de posesión del presidente uruguayo José Mujica, visitó Santiago de Chile poco después del terremoto que sacudió a ese país, se reunió con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, conversó con el mandatario costarricense Oscar Arias en San José y se reunió con dirigentes centroamericanos en Guatemala.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.