| 7/31/2012 5:44:00 PM

Goodyear ve crecimiento menor al esperado en corto plazo

El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co reportó el martes una baja en sus ingresos trimestrales y anticipó un crecimiento menor al esperado en el corto plazo.

Los fabricantes de neumáticos, como Goodyear y Cooper Tire & Rubber Co, han estado bajo fuerte presión por el alza en los costos de las materias primas y la debilidad de la demanda.

"Las condiciones económicas recesivas en Europa siguen teniendo un impacto negativo en los volúmenes de la industria de neumáticos en la región", dijo el presidente ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer, en un comunicado.

El mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos dijo que ahora espera que los volúmenes para el 2012 se ubiquen entre un 5 a 7 por ciento por debajo de los del 2011 y que los costos de las materias primas suban cerca de un 7 por ciento.

La compañía dijo que el volumen total de venta de neumáticos cayó un 9 por ciento a 39,2 millones de unidades en el segundo trimestre.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes subió a 85 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los 40 millones de dólares, o 16 centavos por título, de un año antes.

Excluyendo ítems por una vez, la firma ganó 57 centavos por acción, 12 centavos por encima de lo que analistas esperaban de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S .

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.