| 1/7/2010 1:40:00 PM

Gobierno prolonga un mes emergencia eléctrica en Ecuador

El gobierno del presidente Rafael Correa extendió por 30 días el estado de emergencia eléctrica, vigente desde noviembre del 2009, cuando se iniciaron racionamientos eléctricos en todo el país, se informó el jueves.

Quito  — Un boletín de la presidencia, destacó que el mandatario suscribió el decreto el 5 de enero, cuando dispuso que el ministerio de Finanzas entregue los recursos para la importación de electricidad, compra y transporte de combustibles, trabajos de mantenimiento de las centrales de generación y las redes, entre otras actividades.

Argumentó que se mantienen las causas que motivaron la declaratoria de emergencia en noviembre, estiaje en el sur del país, lo cual ha impedido la normal generación hidroeléctrica en la central de Paute, la mayor del país, que en tiempos normales abastece alrededor del 35% de la demanda nacional.

Desde el 5 de noviembre, Ecuador soporta racionamientos de hasta cuatro horas diarias, que podrían extenderse hasta mediados de febrero si las condiciones meteorológicas en el sur ecuatoriano no mejoran.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.