Home

Noticias

Artículo

Gobierno prolonga un mes emergencia eléctrica en Ecuador

El gobierno del presidente Rafael Correa extendió por 30 días el estado de emergencia eléctrica, vigente desde noviembre del 2009, cuando se iniciaron racionamientos eléctricos en todo el país, se informó el jueves.

7 de enero de 2010

Quito  — Un boletín de la presidencia, destacó que el mandatario suscribió el decreto el 5 de enero, cuando dispuso que el ministerio de Finanzas entregue los recursos para la importación de electricidad, compra y transporte de combustibles, trabajos de mantenimiento de las centrales de generación y las redes, entre otras actividades.

Argumentó que se mantienen las causas que motivaron la declaratoria de emergencia en noviembre, estiaje en el sur del país, lo cual ha impedido la normal generación hidroeléctrica en la central de Paute, la mayor del país, que en tiempos normales abastece alrededor del 35% de la demanda nacional.

Desde el 5 de noviembre, Ecuador soporta racionamientos de hasta cuatro horas diarias, que podrían extenderse hasta mediados de febrero si las condiciones meteorológicas en el sur ecuatoriano no mejoran.


(AP)