Home

Noticias

Artículo

Gobierno ofrece recursos para mejoramiento de vivienda en Cartagena

Al participar en un conversatorio con ediles de la ciudad, el Presidente Álvaro Uribe planteó que los beneficiarios de programas sociales se conviertan en gestores de vida, que ayuden a luchar contra el delito y mejorar la seguridad ciudadana.

3 de octubre de 2009

Cartagena -  Con el fin de que las comunidades más pobres de Cartagena puedan realizar mejoramientos de vivienda, el Presidente Álvaro Uribe Vélez planteó que el Gobierno aporte recursos frescos, a tasa de interés razonable, a través de las cajas de compensación familiar de la ciudad.

“Si se concreta, señora Alcaldesa (de Cartagena Judith Pinedo), la voluntad de la caja de compensación, o de las cajas de compensación de Cartagena, para hacer esto, el Gobierno Nacional estará listo”, señaló el Mandatario.

El objetivo es que las cajas de compensación presten esos recursos a sus afiliados y no afiliados, con créditos de entre $2 y $30 millones, para los más pobres, y así mejorar su vivienda.

Para motivar la propuesta, el Presidente Uribe puso como ejemplo el proceso que se inició en Pereira, donde de la Nación aportó recursos por $20.000 millones, y el municipio otros $20.000 millones, para un total de $40.000 millones.

En Pereira ya se desembolsaron 65 créditos para mejoramiento de vivienda por 400 millones de pesos, y se tienen listos 400 más. La idea es entregar créditos por 40 mil millones de pesos en esta ciudad del Eje Cafetero.

“Quisiera venir pero no a hablar del tema, sino a entregar créditos de mejoramiento de vivienda. Si nos ponemos las botas con las cajas de compensación, lo hacemos”, aseguró el Jefe de Estado ante los ediles de Cartagena.

Presidente invita a que beneficiaros de programas sociales en Cartagena sean gestores de vida

Ante el pedido de la comunidad para mejorar la seguridad de los ediles en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe anunció un seguimiento especial por parte de la Fuerza Pública, tal y como se está haciendo en Medellín.

El Mandatario explicó que el proceso que se inició en la capital antioqueña es una mezcla de consejo de política social con consejo de seguridad, para que todas las personas que se benefician de las coberturas sociales se conviertan en gestores de vida.

“Yo me propongo realizar un ejercicio semejante en Cartagena en los próximos días”, enfatizó el Presidente Álvaro Uribe, ante esta inquietud de los cartageneros.

El Jefe de Estado pidió al coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que examine el riesgo de seguridad individual de los ediles.

Diálogo popular

El Presidente Uribe consideró, de otra parte, que los colombianos están hoy más informados, gracias al diálogo permanente que conlleva a un mejor entendimiento de las prioridades.

“Algún día escribiré sobre este diálogo. Ha sido muy importante para la institucionalidad democrática de la Patria. Inmensamente. Un equilibrio enorme entre la franqueza y el respeto”, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que el diálogo popular en la Patria hoy, es un diálogo que fluye mejor que el diálogo político, y aseguró que el diálogo popular en Colombia hoy tiene que convertirse en un espejo que le enseñe al diálogo político.

“Diría que la Patria tenía era siempre una intención de diálogo con los que no querían oír de dialogar: los violentos. Pero un diálogo de todas las horas con los compatriotas, era bien ausente”, concluyó el Presidente Uribe durante el conversatorio con los ediles de Cartagena.

 



(SP).