Home

Noticias

Artículo

Gobierno invierte $18 mil millones en infraestructura para pueblos vulnerables

Se construyen módulos educativos, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías, puentes y centros de salud en 31 municipios.

18 de septiembre de 2007

Bogotá_ Recursos por 18.772 millones de pesos en obras de infraestructura invierte actualmente el Gobierno Nacional en 31 municipios que afrontaban ataques de grupos violentos y que cuentan actualmente con la presencia de la fuerza pública.

Con estos aportes se construyen módulos educativos, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías, puentes y centros de salud.

Algunos de los municipios y corregimientos beneficiados son: Cartagena del Chairá y Remolinos del Caguán (Caquetá), Calamar, Lagos del Dorado (Guaviare), Fortul, Tame y Saravena (Arauca), Belén de Bajirá, Riosucio y Unguía (Chocó), Atanquez en la Sierra Nevada y Tibú en Norte de Santander.

Dentro de la política de recuperación social del territorio, impulsada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, estos departamentos fueron focalizados por el programa de Infraestructura, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Los proyectos beneficiados fueron escogidos por las comunidades y financiados por Acción Social, con el apoyo de las alcaldías municipales.

El Programa de Infraestructura trabaja para que las poblaciones afectadas por la violencia y pobreza, puedan tener un mayor acceso a los servicios de infraestructura básica y social comunitaria.