| 9/18/2007 12:00:00 AM

Gobierno invierte $18 mil millones en infraestructura para pueblos vulnerables

Se construyen módulos educativos, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías, puentes y centros de salud en 31 municipios.

Bogotá_ Recursos por 18.772 millones de pesos en obras de infraestructura invierte actualmente el Gobierno Nacional en 31 municipios que afrontaban ataques de grupos violentos y que cuentan actualmente con la presencia de la fuerza pública.

Con estos aportes se construyen módulos educativos, centros comunitarios, baterías sanitarias, vías, puentes y centros de salud.

Algunos de los municipios y corregimientos beneficiados son: Cartagena del Chairá y Remolinos del Caguán (Caquetá), Calamar, Lagos del Dorado (Guaviare), Fortul, Tame y Saravena (Arauca), Belén de Bajirá, Riosucio y Unguía (Chocó), Atanquez en la Sierra Nevada y Tibú en Norte de Santander.

Dentro de la política de recuperación social del territorio, impulsada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, estos departamentos fueron focalizados por el programa de Infraestructura, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

Los proyectos beneficiados fueron escogidos por las comunidades y financiados por Acción Social, con el apoyo de las alcaldías municipales.

El Programa de Infraestructura trabaja para que las poblaciones afectadas por la violencia y pobreza, puedan tener un mayor acceso a los servicios de infraestructura básica y social comunitaria.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.