| 5/28/2012 8:00:00 AM

Gobierno inglés celebra una reunión de alto nivel sobre la zona del euro

El primer ministro británico, David Cameron, convocó para hoy una reunión con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar la crisis de la eurozona.

Londres - Según informó la oficina del primer ministro, en la reunión también estarán presentes el presidente del Autoridad de Servicios Financieros (regulador del sector), Lord Turner; y el responsable del Tesoro, Danny Alexander.

Los medios británicos indicaron que el Gobierno y el Banco de Inglaterra preparan un plan de contingencia ante una eventual salida de Grecia del euro.

Cameron ha insistido durante las últimas semanas en la necesidad de que las 17 naciones del euro apoyen la moneda única o que asuman una potencial ruptura.

Además, el pasado fin de semana la ministra de Interior, Theresa May, declaró al diario "The Daily Telegraph" que el Gobierno estudiaba planes de contingencia en caso de un aumento de la inmigración procedente de Grecia y de otros países de la Unión Europea por un eventual colapso del euro.

En sus declaraciones, May dijo que "se está trabajando" para hacer frente a un gran movimiento de personas en Europa si se produce una caída de la eurozona. 

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.