| 8/20/2007 12:00:00 AM

Gobierno giró regalías por $10,9 billones entre 2002 y 2006

Regalías directas por 10,9 billones de pesos giró el Gobierno Nacional entre 2002 y 2006 a los entes territoriales, indicó este sábado la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería.

De estos recursos asignados, 9 billones correspondieron a regalías de hidrocarburos y 1,3 billones a regalías de carbón, informó la funcionaria durante el lanzamiento del programa Auditorías Visibles, realizado en el Meta.

Explicó que 77 entidades territoriales recibieron los aportes, en tanto que 17 departamentos y 60 municipios reciben el 95 por ciento de esos 10 billones 900.

El departamento del Casanare es el primero en recepción de recursos, seguido de Meta, La Guajira, Huila, Arauca, Cesar, Córdoba, Santander y Tolima, entre otros.

La funcionaria manifestó que el 90 por ciento de estos recursos deben ser invertidos a nivel departamental en proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo, un 5 por ciento a la interventoría técnica y el 5 por ciento restante a la operación y puesta en marcha de los proyectos.

Por otra parte, la directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García, explicó los avances en los sistemas de control y vigilancia a las regalías.

Explicó que durante lo corrido de 2007, se han suspendido 167 entidades territoriales por incumplimiento en planes de desempeño. En labor preventiva para el buen manejo de las regalías, se ha capacitado a 1.090 ciudadanos en 13 departamentos.

SNE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.