| 2/12/2009 12:00:00 AM

Gobierno estudia medidas para facilitar financiación a empresas nacionales en el mercado local

El Presidente Álvaro Uribe anunció que se agilizarán los permisos a las empresas que han solicitado autorización para adelantar operaciones de financiación en el país. “Se está considerando más medidas para no presionar el mercado financiero interno”, señaló el Mandatario.

Bogotá El Gobierno Nacional está estudiando una serie de medidas para hacer frente a los cambios en los mercados financieros internacionales, y de paso permitir a las empresas locales apalancarse en el mercado interno con mayor facilidad.

Durante la conmemoración de los 75 años de Casa Toro, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que las recientes noticias muestran cómo, ante las dificultades de los mercados financieros internacionales, las compañías locales han decidido buscar recursos ya no en el extranjero, sino en el mercado nacional.

“Esta mañana revisábamos las solicitudes para emisión de bonos que muchas empresas privadas están tramitando ante la Superintendencia Financiera”, señaló el Jefe de Estado, al explicar que el Gobierno Nacional va a agilizar esos permisos.

Afirmó que para no presionar el mercado financiero interno “y no quitarle, con los papelitos del Estado espacio a la requerida financiación del sector privado”, es posible, que se haga una disminución adicional de la programación de TES en el mercado local, y un aumento correlativo de la programación de búsqueda de recursos, en el mercado financiero internacional.

Durante el evento,  Uribe también recordó que uno de los pilares del Gobierno Nacional es la confianza inversionista y que allí el Ejecutivo pondrá todo el cuidado, no solo en seguir aprobando zonas francas y los grandes proyectos de inversión, sino en que se puedan financiar.

Anunció que el Gobierno Nacional hará un seguimiento cuidadoso del cierre financiero de cada una de las zonas francas, y de que éstas cumplan con los periodos de inversión.

 

(SP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación