Home

Noticias

Artículo

Gobierno establece una semana de receso estudiantil en segundo semestre

Así lo establece el decreto 1373 del Ministerio de Educación, firmado el pasado 24 de abril por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

26 de abril de 2007

Bogotá.- El Gobierno Nacional decretó que los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país, incorporarán en su calendario académico 5 días de receso estudiantil, en la semana inmediatamente anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América (12 de octubre).

Según la norma, esta semana de receso “no modifica el tiempo de clase que deben dedicar los establecimientos educativos al desarrollo de las áreas obligatorias y fundamentales, establecidas en la Ley 115 de 1994 y en sus decretos reglamentarios”.

El Ministerio busca que esta semana prevista para el segundo semestre del año lectivo, sirva para contribuir a mejorar el aprendizaje, la organización de los periodos bimestrales de evaluación del rendimiento escolar, y la realización de actividades institucionales que contribuyan a los planes de mejoramiento en los colegios.

Al mismo tiempo se busca la recreación familiar y el uso del tiempo libre entre los escolares.

El decreto fija que las entidades territoriales certificadas en educación, incluirán este receso en el calendario académico que deben expedir para los establecimientos educativos de su jurisdicción.

Así mismo, en la expedición del calendario académico, éstas entidades establecerán que la semana de receso estudiantil prevista, “será para los docentes y directivos docentes al servicio del Estado, una de las semanas de desarrollo institucional previstas en el Artículo 8° del Decreto 1850 de 2002”.

Esta semana de receso para los estudiantes y de desarrollo institucional para los docentes y directivos, no modifica las siete semanas de vacaciones de los directivos y docentes, establecidas en el Decreto 1850 de 2002.

 

SNE