| 9/21/2012 11:57:00 AM

Gobierno español niega querer congelar pensiones

El Gobierno de España no está estudiando en estos momentos congelar las pensiones, según dijo el viernes la vicepresidenta del Ejecutivo.

"Esa información ha sido tajantemente desmentida por el Ministerio de Economía", dijo Soraya Sáenz de Santamaría en una rueda de prensa tras la reunión semanal de gabinete.

Ante preguntas de periodistas sobre si esta respuesta supone que no se van a tocar las pensiones independientemente de que el tema esté o no en estudio, la número dos del Ejecutivo se remitió a declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dijo que "lo último que haría" para alcanzar los objetivos de déficit sería tocar las jubilaciones.

El Ministerio de Economía afirmó antes de la rueda de prensa que "el Gobierno no estudia una congelación de las pensiones para 2013 y niega que este sea un asunto vinculado a una eventual intervención del BCE".

Según informaron a Reuters fuentes conocedoras del proceso, España está considerando congelar las pensiones y acelerar el alza en la edad de jubilación en su lucha por contener el gasto y cumplir con las condiciones de un eventual rescate

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.