Home

Noticias

Artículo

Gobierno de EEUU intenta ayudar a dueños de hipotecas

12 de febrero de 2008

Washington.- La Casa Blanca anunció el martes una nueva iniciativa para ayudar a los propietarios de viviendas con hipotecas morosas, y los que cumplan los requisitos verán postergado por 30 días el embargo bancario.

Llamado "Proyecto Lifeline", el nuevo programa quedará disponible a las personas con todo tipo de hipotecas, no solamente las de alto riesgo.

El programa es una colaboración de las seis instituciones financieras más importantes del país, que financian casi el 50% de las hipotecas.

Esas instituciones anunciaron que se pondrán en contacto con los propietarios con hipotecas morosas por 90 días o más en sus pagos mensuales. Podrán retrasar el embargo inmobiliario por 30 días mientras los bancos prestamistas intentan encontrar un plan más asequible para el propietario.

"El Proyecto Lifeline es una respuesta valiosa, literalmente un cabo salvavidas, para la gente en las últimas etapas de la liquidación hipotecaria", dijo el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario del Tesoro Henry Paulson.

Agregó que el objetivo es proporcionar una pausa temporal en el proceso de embargos "lo suficiente para encontrar una solución", que permita a propietarios y bancos negociar una hipoteca más asequible.

Paulson dijo que la nueva iniciativa es uno de los enfoques que sigue el gobierno con la industria del crédito hipotecario para encarar la peor contracción del mercado de la vivienda en más de dos décadas.

En diciembre, el presidente George W. Bush anunció un acuerdo a que llegó con la industria hipotecaria que congelará ciertas hipotecas de alto riesgo, las ofrecidas a las personas que pobre historial crediticio o ingresos insuficientes, durante cinco años si los propietarios no pueden abonar los pagos mensuales mayores de esas hipotecas a interés variable una vez que expiren los intereses iniciales.

 

 

 

AP