Home

Noticias

Artículo

Gobierno contratará crédito externo para financiar macroproyectos de vivienda de interés social

Así lo anunció el Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Esteban Piedrahita, al término del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), al destacar que estos recursos, tienen como objetivo facilitar el acceso a soluciones de vivienda de interés social, dirigidos a hogares beneficiarios de bajos ingresos.

20 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Gobierno Nacional contratará con la banca multilateral un crédito externo hasta por 40 millones de dólares, cerca de 81 mil 920 millones de pesos, para financiar el programa de macroproyectos de vivienda de interés social.

El anunció lo hizo el Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Esteban Piedrahita, al termino del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se realizó este jueves en la Casa Nariño, liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el documento aprobado por el Conpes, el proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a soluciones de vivienda de interés social, dirigidos a hogares beneficiarios de bajos ingresos, a través de un modelo público-privado para el desarrollo de suelo y vivienda. De esta manera, el programa apoyará la implementación entre cuatro y seis macroproyectos en varias ciudades del país.

Así mismo, el Director de Planeación dijo que “se desarrollará y aplicará un instrumento novedoso de asocio público-privado para la habilitación de suelo y generación de vivienda, el cual tiene como propósito maximizar el impacto de los recursos limitados del Gobierno Nacional, generando esquemas de corresponsabilidad a través de los cuales se minimicen los riesgos inherentes al proyecto (financieros, de construcción, entre otros) con la experticia de los desarrolladores privados (constructores)”.

La programación de los desembolsos correspondientes a la operación de crédito será la siguiente:

Año           (miles de $)
2010            19.650.560
2011            17.627.136
2012            19.261.440
2013            25.380.864



(SP).