Home

Noticias

Artículo

Gobierno argentino satisfecho con oferta de Chávez

San-Cor, que agrupa a unos 1.600 tamberos (productores de leche) de las provincias de Santa Fe y Córdoba, procesa unos cinco millones de litros diarios. Atraviesa por dificultades financieras y había una propuesta de asociación de parte de la multinacional Adecoagro, de la que es accionista el financista George Soros.

6 de diciembre de 2006

Buenos Aires.- El gobierno calificó el miércoles de "muy importante" el ofrecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, de otorgar un crédito de 80 millones de dólares a la cooperativa San-Cor, líder en la industria láctea de la Argentina, a cambio de leche en polvo y de tecnología.

El jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, declaró a la prensa que la oferta del mandatario venezolano "es algo muy importante para la Argentina, que representa muchas fuentes de trabajo y además un liderazgo en una actividad como la láctea, en la que nuestro país tiene mucho potencial y mucha presencia en los mercados internacionales".

El presidente Néstor Kirchner, ante la perspectiva de que San-Cor pasara a manos extranjeras, respaldó la propuesta de Venezuela y con el apoyo de los gobernadores de Santa Fe y Córdoba propugnó que la empresa conservara su condición de cooperativa.
Fernández dijo que el presidente Chávez, que el jueves estará varias horas en Buenos Aires, seguramente "viene a hablar con el presidente Kirchner, un poco de las cosas que tenemos en común con Venezuela. Venezuela está trabajando muy bien en algo que es muy importante para la Argentina, que es el tema de San-Cor".

En rueda de prensa en Caracas en la víspera, Chávez dijo que con la oferta "nos vamos a beneficiar ambos. Ellos no dejarán de ser una cooperativa y así podrán seguir produciendo para la Argentina y para nosotros".

Venezuela es el principal destino de las exportaciones de San-Cor, que le vende leche en polvo.

 
 
AP