| 3/8/2007 12:00:00 AM

Gobierno argentino redujo impuesto a las ganancias

El anuncio fue hecho por la ministra de Economía Felisa Miceli, después de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, de la cual participó el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

Buenos Aires.- El gobierno anunció el jueves que elevó en alrededor del 25% el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias, medida que beneficia a los sectores de menores ingresos y acoge un antiguo reclamo del movimiento sindical, cuyos dirigentes elogiaron la medida.

El mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, que era de 2.400 pesos mensuales (760 dólares) para los trabajadores solteros, fue elevado a 3.200 pesos (1.025 dólares).

El mínimo para los trabajadores casados, pasó de 3.200 pesos mensuales (1.026 dólares) a 4.000 pesos (1.282 dólares).

La ministra Miceli declaró a la prensa que la medida significará una mejora salarial de alrededor del 25% para los beneficiados, tendrá un costo fiscal de 1.550 millones de pesos (unos 496 millones de dólares) y tendrá retroactividad a enero.

"Esto lo hacemos porque la recaudación fiscal funciona muy bien y porque además sabemos que esto es una mejora en el bolsillo de los trabajadores", afirmó.

Moyano, a su vez, sostuvo que "es un paso sumamente importante. El gobierno ha accedido al reclamo y es una clara muestra de la política implementada, de recuperar el poder adquisitivo del salario".

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.