| 8/27/2012 2:00:00 PM

Gobierno argentino aumenta control sobre sector eléctrico

El Gobierno argentino planea aumentar el control sobre el sector eléctrico, en momentos en que las compañías atraviesan serias dificultades financieras, dijeron medios locales el viernes.

Buenos Aires. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió el viernes por la tarde con representantes de las firmas, a los que informó que se creará una comisión que definirá nuevas normas para el sector, sin dar más detalles, según los sitios de internet de los diarios Clarín y La Nación.

La decisión tiene lugar en medio de la crítica situación que atraviesa el sector energético como consecuencia de las escasas inversiones que registró en los últimos años, según advierten los expertos.
Las finanzas de las empresas del sector, golpeadas por tarifas prácticamente congeladas desde el 2002 y una elevada inflación, acumulan pérdidas millonarias en el primer semestre del año.

Las principales distribuidoras de electricidad del país son Edenor, propiedad de Pampa Energía, Edesur, controlada indirectamente por la italiana Enel, y Edelap, vendida recientemente por la estadounidense AES a inversores locales.

Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina en términos de clientes y electricidad vendida, reportó pérdidas por unos 77 millones de dólares en el primer semestre del 2012.

En el pasado, el Gobierno intervino empresas del sector de servicios públicos, como la distribuidora de gas Metrogas y la transportadora TGN y en julio designó un veedor para fiscalizar la administración de Edesur, la segunda mayor distribuidora del país, por las dificultades que enfrenta la compañía para pagar sus deudas.

En tanto, en mayo el Gobierno expropió el 51 por ciento de la petrolera YPF, hasta entonces en manos de la española Repsol, acusando a la firma de no realizar inversiones suficientes para frenar la caída de su producción de hidrocarburos.

Reuters 


                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación