| 2/3/2009 12:00:00 AM

GMAC anota ganancia de 7.460 mln dlr, unidades pierden dinero

NUEVA YORK-  La financiera estadounidense GMAC LLC, que en diciembre consiguió un rescate gubernamental de 6.000 millones de dólares, registró el martes una utilidad de 7.460 millones de dólares en el cuarto trimestre gracias a una ganancia extraordinaria de un canje de deuda.

Sin embargo, sus principales unidades de operación perdieron dinero en medio del desplome de los mercados de vivienda y de autos.

La ganancia se compara con un déficit de 724 millones de dólares en igual periodo del año pasado y se produce tras cinco trimestres seguidos de pérdidas.

Los resultados incluyeron una ganancia de 11.400 millones de dólares ligada a un canje de deuda de 21.200 millones de dólares diseñado para impulsar el capital de GMAC.

Esto fue contrarrestado por pérdidas de 1.310 millones de dólares en su negocio de financiamiento de autos y de 981 millones de dólares en su unidad de financiamiento hipotecario Residential Capital LLC.

El negocio de seguros de GMAC ganó 95 millones de dólares.

GMAC tuvo un alivio en diciembre cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acordó tomar una participación de 5.000 millones de dólares en la firma y General Motors Corp le prestó 1.000 millones de dólares.

La inversión del Tesoro redujo la participación en GMAC de GM, que tenía un 49 por ciento, y del fondo de capital privado Cerberus Capital Management LP , que poseía un 51 por ciento. 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.