| 3/5/2009 12:00:00 AM

GM Europa podría despedir hasta 3.500 trabajadores de Opel

GINEBRA  — El vapuleado fabricante de automóviles General Motors Corp. podría deshacerse de hasta 3.500 puestos de trabajo en su subsidiaria alemana Adam Opel GmbH, como parte de un plan de reestructuración, dijo la compañía el miércoles.

El vocero de la filial, Andreas Kroemer, confirmó la información publicada por un periódico alemán, que citó al presidente de General Motors para Europa, Carl-Peter Forster, diciendo que Opel pudiera recurrir a los despidos para reducir costos. "Pero eso es exactamente lo que queremos evitar", dijo Forster citado por el diario Bild Zeitung.

Forster le había dicho a los reporteros en Ginebra el martes que GM Europa pudiera verse forzada a cerrar tres fábricas mientras busca lograr US$1.200 millones en recortes de costos a través de su reestructuración. Dijo que se contemplan otras medidas para proteger los empleos, incluyendo reducciones salariales, dimisiones voluntarias y otras concesiones de parte de los empleados.

GM Europa da empleo a 50.000 trabajadores en su fábricas de automóviles en Alemania, Bélgica, Polonia, Portugal, España y Gran Bretaña.

GM quisiera tener a Opel como compañía separada, como parte de un plan para volver a la rentabilidad para 2011. GM Europa también está buscando un apoyo de 3.300 millones de euros de parte de Alemania y otros países donde opera, alegando que podría caer en insolvencia si no consigue la inyección para el segundo trimestre. Forster ha confirmado que está en conversaciones con Gran Bretaña y España, más allá de las negociaciones con el gobierno alemán.

Opel está invirtiendo en tecnologías nuevas con la esperanza de enfrentar la fase de contracción económica mundial con la venta de modelos como el auto eléctrico Ampera para 2011. El sedán de cinco puertas fue develado el martes durante la Exposicion Automovilística de Ginebra.

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.