| 2/10/2009 12:00:00 AM

GM eliminará 10.000 empleos y recortará salarios

Nueva York.- La automotriz estadounidense General Motors Corp anunció el martes que recortará en el 2009 su plantilla global a 63.000 empleos asalariados, desde 73.000, y que rebajará las remuneraciones del resto.

La eliminación de puestos asalariados es la última medida que toma la atribulada automotriz para reducir sus operaciones antes de presentar al Gobierno estadounidense un plan de reestructuración el 17 de febrero.

"Estas difíciles acciones son necesarias ante la severa caída de las ventas de autos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar a GM para su viabilidad a largo plazo", sostuvo la empresa en un comunicado publicado en su sitio de internet.

En Estados Unidos serán eliminados cerca de 3.400 de los 29.500 empleados asalariados de GM.

La compañía anunció un recorte temporal en las remuneraciones de la mayoría de los empleados asalariados de Estados Unidos, desde el 1 de mayo hasta fin de año.

A los ejecutivos se les recortarán sus salarios básicos en un 10 por ciento, mientras que a otros se les rebajarán en un 3 a un 7 por ciento.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.