Home

Noticias

Artículo

Getronics A.L. obtiene Certificación como Partner Multinacional de Cisco

Este reconocimiento hace que las operaciones de Getronics en la región sean vistas por Cisco América Latina como un solo jugador, con equipos plenamente capacitados para atender los clientes en toda esta área con la misma calidad en servicios.

9 de abril de 2010

Getronics, empresa integradora de soluciones de TIC, anunció que obtuvo el reconocimiento Cisco Multinacional Certified Partner. "Este sello significa que estamos listos para ofrecer el mejor servicio en la plataforma Cisco para toda la región", dijo Paulo Pichini, Presidente de Getronics América Latina y Brasil.

 

Según Pichini, esto es cierto, por ejemplo, para proyectos de telepresencia. "Getronics Brasil cuenta con el ATP (Advanced Technology Partner) de Cisco para esta solución. El reconocimiento Multinacional muestra la excelencia en el servicio de Telepresencia que está disponible desde ahora para todos los países de América Latina".

Lo mismo ocurre con Getronics México que cuenta con el ATP de Cisco en soluciones de Unified Computing System (UCS Datacenter). "Somos los primeros partners Cisco en la región Latam en lograr el reconocimiento por la excelencia de nuestros servicios para diseñar, implementar y administrar Data Centers.

 

Con la autorización Multinacional, las especializaciones y ATP’s del equipo Getronics Brasil, México y Colombia están al servicio de los clientes de Getronics de toda la región", señala Pichini. "De ahora en adelante, Cisco va a ver a Getronics América Latina como un solo jugador, con equipos preparados para atender con la misma calidad en servicio clientes que operan desde México hasta la Patagonia", resume Pichini.

Para El Presidente de Getronics América Latina y Brasil, la autorización Multinacional Cisco Certified Partner consolida y amplía lo que ya estaba sucediendo en la práctica: la oferta integrada para toda la región, con las tecnologías más avanzadas Cisco. Más de 100 mil puntos de red e infraestructura Cisco se han diseñado, implementado y siguen siendo administrados por Getronics en América Latina.

Uno de los factores que ponen a Getronics en un grupo selecto de socios de Cisco es contar con esa autorización multinacional en la región con dos países certificados como Gold Partner de Cisco y uno como Silver Partner. "La certificación Gold fue concedida para Getronics Brasil y Getronics México, mientras la certificación Silver Partner es un triunfo de Getronics Colombia”, detalla Pichini.

Estos logros se han obtenido después de que las filiales Latam pasaron por una rigurosa auditoría de Cisco que se realiza anualmente. De esta manera, Cisco puede garantizar que los servicios prestados por sus partners a los clientes finales son de excelente calidad. Hoy Getronics cuenta con operaciones directas en Brasil, México y Colombia, y actúa a través de partners en todos los países de la región.

Getronics está en la cúspide de la pirámide de los partners de Cisco

Paulo Pichini destaca que la colección de reconocimientos por parte de Cisco en relación a este integrador coloca Getronics en la cúspide de la pirámide de los partners Cisco en la región. "La regla de esta empresa para la conquista de la autorización Multinacional es que el integrador presente una certificación Gold y dos Silver. Getronics América Latina tiene estas dos certificaciones y esto confirma que está en una posición única en el mercado”.

Según el ejecutivo, este reconocimiento resalta a Getronics en el mercado latino americano de TIC, ofreciendo lo mejor que existe en servicios para la plataforma Cisco. Esta oferta se basa en un enfoque integrado y coherente, llevando a los países de la región condiciones comerciales y técnicas extremadamente competitivas.

Lyzbeth Cronembold, Gerente de Alianzas de Getronics, dijo que la presencia de Getronics en América Latina crecerá de forma consistente en 2010 y una de las razones para eso es la fuerza de la alianza con Cisco. "La autorización Cisco Multinacional Partner favorece el desarrollo conjunto de oportunidades regionales. Cisco trabajará con el equipo Getronics para construir ofertas avanzadas y altamente competitivas para ofrecer a los clientes actuales o para un prospecto la excelencia en tecnología Cisco y los servicios Getronics."