| 2/13/2007 12:00:00 AM

Gecelca inició operaciones en el mercado elétrico colombiano

Más de 150 empleados se convirtieron en accionistas de la empresa.

Barranquilla.- La Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – Gecelca S.A. E.S.P. inició el 1 de Febrero de 2007 la operación comercial en el Mercado de Energía Mayorista – MEM del sector eléctrico colombiano.

Gecelca es una empresa que cuenta con una capacidad instalada de 1,327 MW, representados en las plantas: Tebsa, Barranquilla 03/04, Termoflores 1 y Termoguajira, con las cuales puede abastecerse el 75% de la demanda de energía de la Costa Atlántica, constituyéndose en el mayor generador térmico nacional, con el 31% de la capacidad térmica instalada, y en el mayor consumidor de gas del país.

 

Con esta capacidad de generación se ubica dentro los cuatro mayores generadores del país, con el 10% de la capacidad instalada, y como el mayor productor de energía eléctrica en la Costa Atlántica.

El pasado 31 de enero de 2007, la nueva compañía fue capitalizada en $636.000 millones a través del aporte de activos en especie de Corelca a cambio de acciones. Los propietarios de la participación accionaria de esta sociedad son la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica, quien entregará dicha participación en parte de pago a la Nación, Empresa de Energía de Boyacá, la Cooperativa de Empleados del Sector Eléctrico Colombiano y 154 empleados de Gecelca.

Además será soporte térmico ante eventuales déficit de energía, lo que permite ofrecer al mercado eléctrico un suministro de energía firme y confiable.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.