| 11/10/2008 12:00:00 AM

Ganancias de Starbucks caen en 4to trimestre fiscal

Los Angeles.- La cadena de cafeterías Starbucks Corp reportó el lunes una caída en sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, por la debilidad en sus negocios en Estados Unidos y cargos relacionados al cierre de 600 tiendas.

Starbucks reportó una ganancia neta de 5,4 millones de dólares, o 1 centavo de dólar por acción, frente a utilidades de 158,5 millones de dólares, o 21 centavos de dólar por título del mismo lapso del año anterior.

Excluyendo cargos relacionados a reestructuración y costos por el cierre de tiendas, Starbucks tuvo una ganancia por acción de 10 centavos de dólar, por debajo de los 13 centavos de dólar esperados por analistas de Wall Street, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales crecieron un 3 por ciento, a 2.500 millones de dólares, un ritmo menor al esperado, frente a los 2.400 millones de dólares del mismo lapso del año anterior, debido a que el deterioro de su negocio en Estados Unidos contribuyó a una caída del 8 por ciento en las ventas de sus tiendas establecidas.

Sin emitir un nuevo pronóstico de ganancias para el 2009, Starbucks dijo que en base a la caída del 2 por ciento en las ventas de sus mismas tiendas, podría tener ganancias de unos 90 centavos de dólar por papel, excluyendo ítems especiales.

Starbucks dijo en julio que espera ganancias ajustadas en un rango de entre 90 centavos de dólar y 1 dólar por título para el año fiscal 2009.

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.