| 4/24/2008 12:00:00 AM

Ganancias de Cementos Argos sube con fuerza en 1er trimestre

Bogotá.- Cementos Argos, la mayor cementera de Colombia, informó el jueves que su utilidad neta consolidada más que se cuadruplicó en el primer trimestre del 2008, frente al mismo lapso del 2007, por las mayores ventas de cemento y concreto.

Argos arrojó ganancias por 42 millones de dólares, frente a los 8 millones de dólares del primer trimestre del 2007, precisó la firma en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

Argos es filial de Inversiones Argos propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), el mayor conglomerado del país.

La firma, con sede en la noroccidental ciudad de Medellín reportó un aumento del 7 por ciento en su ingreso operacional consolidado a 490 millones de dólares, por el avance en las ventas de sus operaciones en Panamá, República Dominicana y Haití; mientras que mostró una ligera reducción en sus negocios en Estados Unidos, debido a la desaceleración de la economía.

El EBITDA de la firma (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) subió un 17 por ciento interanual a 90 millones de dólares, agregó la compañía.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.