| 2/23/2011 2:15:00 PM

Ganancia de la mexicana Soriana sube por sólidas ventas

México (Reuters) - La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena minorista del país, reportó un alza interanual del 15% en su utilidad trimestral gracias a sólidas ventas y mayores eficiencias.

Monterrey - Soriana reportó una ganancia neta de 1,173 millones de pesos mexicanos (US$95 millones) para el cuarto trimestre del 2010, mientras que sus ventas subieron un 6% a 25,865 millones de pesos mexicanos.

La minorista explicó que las ventas se beneficiaron de su expansión y del buen desempeño de su nuevo formato de tiendas Express, enfocado a población de bajos recursos.

Soriana dijo que sus ventas comparables -las de tiendas con más de un año en operación- crecieron apenas un 0.5% en el trimestre.

La cadena, que opera unas 508 tiendas, agregó que su ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 2,211 millones de pesos mexicanos, un 21% más que en el cuarto trimestre del 2009.

Las acciones de Soriana caían un 0.82% en la bolsa local a 40.05 pesos mexicanos, a las 11.54 hora local (1754 GMT).

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.