| 5/21/2011 9:15:00 AM

Futbolista lleva a Twitter ante la justicia por revelar datos confidenciales

Un futbolista profesional ha llevado ante la justicia al portal social Twitter después de que sus usuarios revelaran información supuestamente protegida por una de las conocidas como "orden mordaza", según informan los medios británicos.

El mencionado jugador de la Premier League, casado, había conseguido previamente que un juez emitiera una de las polémicas "órdenes mordaza", que impiden a la prensa publicar detalles comprometedores sobre su vida privada.

Gracias a esa orden, se evitó que el tabloide "The Sun" revelara el pasado mes su identidad así como el hecho de que el futbolista hubiera mantenido una relación adúltera de seis meses con una exconcursante del Gran Hermano británico, Imogen Thomas, de 28 años, modelo y "exmiss" Gales.

Sin embargo, los usuarios del citado portal social identificaron y publicaron el nombre del deportista sirviéndose de las iniciales con las que los documentos judiciales se refieren al jugador de la Premier League: CTB.

Abogados de la firma Schillings, que representan al jugador, confirmaron en un comunicado que había en curso en el Alto Tribunal de Londres una solicitud, no para demandar a Twitter, sino "para obtener información limitada con relación al uso ilegal de Twitter por un pequeño número de sujetos que podrían haber infringido una orden judicial".

Los representantes legales del futbolista aclararon también que éste podría llevar ante los tribunales a las "personas desconocidas" que están detrás de esa supuesta revelación de información confidencial.

No obstante, es poco probable que se puedan adoptar medidas de ese tipo contra el portal, ya que al tener su sede en EEUU no entraría dentro de la jurisdicción británica.

De todo ello se hacen hoy eco los medios británicos, que recuerdan que el futbolista es uno más de los famosos que se han servido de esas órdenes judiciales para impedir revelaciones comprometedoras sobre sus vidas privadas.

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.