Home

Noticias

Artículo

Fuertes lluvias afectan parte de operaciones de Vale en Brasil

Las fuertes lluvias obligaron a Vale, el mayor exportador mundial de mineral de hierro, a detener temporalmente las labores de extracción en algunas de las minas del estado más importante para su producción en Brasil, dijo la compañía.

10 de enero de 2012

Un portavoz de Vale dijo que los cierres "ocasionales" en el estado de Minas Gerais no han afectado las exportaciones de mineral de hierro ni las metas de producción de la firma para el año.

La minera decidió detener brevemente algunas operaciones para proteger la salud de sus trabajadores en los yacimientos del estado de Minas Gerais, el que representa cerca de un 67 por ciento de la producción total del mineral de hierro en Brasil.

Minas Gerais ha sido golpeado por fuertes lluvias que inundaron decenas de pueblos y obligaron a miles de personas a huir de sus hogares en el sureste de Brasil.

Vale no dijo si ha habido pérdidas de producción o durante cuánto tiempo se verían afectadas las operaciones por las lluvias.

La compañía minera brasileña MMX, controlada por el multimillonario Eike Batista, dijo que las lluvias en Minas Gerais también han afectado a sus operaciones de mineral de hierro en la zona. No entregó detalles sobre sus niveles actuales de producción.

Brasil es el segundo mayor exportador mundial de mineral de hierro, la materia prima para la fabricación de acero. Reuters