| 1/10/2012 11:00:00 AM

Fuertes lluvias afectan parte de operaciones de Vale en Brasil

Las fuertes lluvias obligaron a Vale, el mayor exportador mundial de mineral de hierro, a detener temporalmente las labores de extracción en algunas de las minas del estado más importante para su producción en Brasil, dijo la compañía.

Un portavoz de Vale dijo que los cierres "ocasionales" en el estado de Minas Gerais no han afectado las exportaciones de mineral de hierro ni las metas de producción de la firma para el año.

La minera decidió detener brevemente algunas operaciones para proteger la salud de sus trabajadores en los yacimientos del estado de Minas Gerais, el que representa cerca de un 67 por ciento de la producción total del mineral de hierro en Brasil.

Minas Gerais ha sido golpeado por fuertes lluvias que inundaron decenas de pueblos y obligaron a miles de personas a huir de sus hogares en el sureste de Brasil.

Vale no dijo si ha habido pérdidas de producción o durante cuánto tiempo se verían afectadas las operaciones por las lluvias.

La compañía minera brasileña MMX, controlada por el multimillonario Eike Batista, dijo que las lluvias en Minas Gerais también han afectado a sus operaciones de mineral de hierro en la zona. No entregó detalles sobre sus niveles actuales de producción.

Brasil es el segundo mayor exportador mundial de mineral de hierro, la materia prima para la fabricación de acero. Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.