| 3/26/2010 11:00:00 AM

Fuerte sismo sacude ahora norte chileno

Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.

Chile  — El servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:52 (14:52 GMT) con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama, a 820 kilómetros al norte de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas con esa ciudad desde esta capital quedaron interrumpidas, pero informaciones radiales señalaron preliminarmente que sólo se registró pánico y la evacuación de algunos edificios.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo se registró también en otras zonas del país, incluso Santiago, donde se percibió levemente.

La Onemi señaló que informes preliminares de la policía no dan cuenta de víctimas ni daños, aunque en algunos caminos se registraron derrumbes de tierra y piedras y que los servicios básicos funcionan normalmente.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.