| 7/26/2007 12:00:00 AM

Fuerte aumento de ganancias de aerolínea chilena LAN

Los ingresos totales en el período crecieron 11%, llegando a 769,6 millones de dólares.

Santiago_ LAN Chile, la principal aerolínea chilena, tuvo un aumento del 159% en sus ganancias durante el segundo trimestre de este año, según su informe presentado el miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En su informe trimestral al organismo regulador chileno, LAN dijo que sus ganancias en el período abril-junio llegaron a 42,6 millones de dólares, un incremento de 159% comparado con el mismo período del año anterior.

Los ingresos totales en el período crecieron 11%, llegando a 769,6 millones de dólares.

Sin embargo, el ingreso calculado por cada milla que un pasajero vuela, cayó en 8,5%, según el informe, debido principalmente a la baja en algunas tarifas en rutas regionales y domésticas.

El tráfico internacional siguió siendo la operación más rentable de la compañía.

Aunque fue creada por el gobierno hace casi 70 años, LAN es actualmente privada y se ha convertido en una de las principales aerolíneas de América Latina, con vuelos a la mayoría de los países de la región, a Estados Unidos, Europea y Australia, y con operaciones locales en Perú y Argentina.

Uno de sus accionistas importantes es el multimillonario empresario y político derechista Sebastián Piñera, derrotado en la elección presidencial del año pasado por la presidenta Michelle Bachelet. Piñera proyecta ser candidato nuevamente en 2009.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.