Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

Estados Unidos, con 676 millones de dólares y el 18% de participación, fue el principal destino de las exportaciones forestales.

22 de noviembre de 2007

Santiago_ Las exportaciones forestales registraron en los primeros diez meses de este año un aumento del 32% y alcanzaron en ese periodo a 3.767 millones de dólares, según informes oficiales.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del ministerio de Agricultura, señaló que las ventas al exterior de celulosa siguen siendo el motor de las exportaciones forestales. Entre enero y octubre registraron un crecimiento del 78% y fueron poco más de la mitad de las exportaciones forestales con 1.962 millones de dólares.

Otro de los productos forestales exportados fueron las maderas.

Estados Unidos, con 676 millones de dólares y el 18% de participación, fue el principal destino de las exportaciones forestales.

Le sigue China con 593 millones de dólares y el 15,8%. Más atrás se sitúan Japón, con 306 millones de dólares y el 8,1%, México, con 256 millones de dólares y el 6,8%, e Italia, con 246 millones de dólares y el 6,5% de participación, entre otros países.

El director de la Odepa, Reinaldo Ruiz, informó que las exportaciones silvoagropecuarias entre enero y octubre aumentaron en 23% y ascendieron a 9.194 millones de dólares.

 

 

 

AP