| 11/22/2007 12:00:00 AM

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del ministerio de Agricultura, señaló que las ventas al exterior de celulosa siguen siendo el motor de las exportaciones forestales. Entre enero y octubre registraron un crecimiento del 78% y fueron poco más de la mitad de las exportaciones forestales con 1.962 millones de dólares.

Santiago de Chile.- Las exportaciones forestales registraron en los primeros diez meses de este año un aumento del 32% y alcanzaron en ese periodo a 3.767 millones de dólares, según informes oficiales.

Otro de los productos forestales exportados fueron las maderas.

Estados Unidos, con 676 millones de dólares y el 18% de participación, fue el principal destino de las exportaciones forestales.

Le sigue China con 593 millones de dólares y el 15,8%. Más atrás se sitúan Japón, con 306 millones de dólares y el 8,1%, México, con 256 millones de dólares y el 6,8%, e Italia, con 246 millones de dólares y el 6,5% de participación, entre otros países.

El director de la Odepa, Reinaldo Ruiz, informó que las exportaciones silvoagropecuarias entre enero y octubre aumentaron en 23% y ascendieron a 9.194 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.