Home

Noticias

Artículo

Foro latinoamericano debatirá perspectivas regionales de infraestructura

Las perspectivas y oportunidades del sector de infraestructura en América Latina serán analizadas en el Noveno Foro Latinoamericano de Liderazgo que se realizará en mayo próximo en Río de Janeiro, dijeron hoy los organizadores.

10 de marzo de 2011

Río de Janeiro - El foro, que se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo, es una plataforma de desarrollo cuyo objetivo es promover y acelerar la infraestructura regional con la participación de empresas e inversores de más de 25 países.

Cada año el foro presenta los cincuenta mejores proyectos de infraestructura de la región y en esta edición se mostrarán también los 25 mejores de Brasil, según CG/LA Infrastructure LLC, la empresa organizadora.

"Se presentarán los más importantes proyectos de infraestructura de América Latina y tanto los Gobiernos como las agencias implicadas tendrán la oportunidad de hacer negocios", dijo a Efe la directora de Desarrollo de Negocios de CG/LA Infrastructure LLC, Anna Raymi.

En la reunión se analizarán sectores cruciales para la competitividad como el aeroportuario, carreteras y puentes, energía renovable, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas, puertos y logística, transporte urbano masivo, tratamiento y distribución de agua y trenes de alta velocidad.

Igualmente se debatirán las asociaciones público-privadas en América Latina y las oportunidades que surgen para Río de Janeiro con la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

La apertura del foro estará a cargo del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, mientras que para la clausura ha sido invitada la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

 

(Efe)