Home

Noticias

Artículo

Ford recurre a "Fulano y Mengano" en su última campaña

Ford lanzó una campaña publicitaria masiva exclusiva para el mercado hispano basada en la que el fabricante estadounidense recurre a dos personajes de la cultura popular, "Fulano y Mengano", para difundir su mensaje.

6 de junio de 2013

La campaña, titulada "Si todo fuera como un Ford", se inició hoy con la emisión simultánea en 18 emisoras de televisión hispanas en Estados Unidos de un bloque publicitario de 120 segundos centrado en los modelos Focus, Fusion y Escape.

Dave Rodríguez, gerente de Mercadotecnia Multicultural de Ford, explicó a Efe que "esta campaña es parte de nuestro compromiso y diálogo con el mercado hispánico. Presenta una nueva voz de Ford, para llevar el diálogo con el mercado hispánico a un nivel superior".

Rodríguez señaló que el bloque comercial emitido llegará al 70 % de los televidentes hispanos en Estados Unidos a la hora de emisión, y que los tres vehículos representados en los segmentos tienen más compradores hispanos.

"Queremos demostrar que nuestros vehículos no sólo tienen una gran eficiencia de consumo sino que también grandes innovaciones", añadió Rodríguez.

Entre las características que destacan los comerciales de Ford están los motores EcoBoost, el estacionamiento automático o la apertura de la puerta trasera sin manos gracias a un sensor activado con el movimiento del pie.

Rodríguez también explicó que los anuncios televisivos estarán unidos con unas viñetas protagonizadas por Fulano y Mengano, dos personajes de la cultura popular hispana que se convertirán "en los embajadores de Ford".

La campaña se prolongará durante 12 días y se expandirá a otros medios de comunicación con especial atención a los medios sociales.

"La parte de los medios sociales es muy importante. Es un medio de elevada utilización por el mercado hispano" dijo Rodríguez.

Sin embargo, reconoció que Ford está realizando "mucha experimentación" porque no hay muchos datos en el pasado para comparar experiencias.

Pero Rodríguez señaló que Ford ha comprobado que entre los hispanos, la comunicación a través de vídeo funciona especialmente bien.

El mercado hispano se está convirtiendo en uno de los principales campos de batalla de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

En los últimos meses, los principales fabricantes en Estados Unidos han lanzado campañas publicitarias exclusivas para hispanos, que conforman la minoría de mayor crecimiento en ese país.

Rodríguez explicó que "el ritmo de crecimiento del mercado automotor hispano está en niveles muy saludables. De hecho la tasa de crecimiento está por encima de la del mercado en general".

Ford es actualmente la cuarta marca en ventas en el mercado hispano en Estados Unidos pero Rodríguez dijo que la marca del óvalo azul confía que sus nuevos vehículos le permitirán escalar peldaños de forma rápida.

EFE/D.com