| 4/22/2009 12:00:00 AM

Fondo Nacional de Garantías lanza plan de créditos para vivienda

El Fondo Nacional de Garantías, FNG, anunció un nuevo programa de apoyo financiero mediante la emisión de garantías, para dinamizar el crédito destinado al mejoramiento de vivienda urbana y rural en todo el país. El presupuesto para este proyecto es de $400.000 millones.

Juan Carlos Durán, el presidente de Fondo Nacional de Garantías, agregó que la idea es facilitar el acceso al crédito a través de los bancos, cajas de compensación familiar, cooperativas, compañías de financiamiento comercial y ONGs.

El funcionario precisó que el crédito máximo a garantizar será de $30 millones por usuario. Estos recursos podrán ser utilizados en el mejoramiento de unidades de vivienda rural o urbana, sin restricciones en cuanto al valor del inmueble.

Así mismo, el Fondo de Garantías otorgará una cobertura del 70% para aquellos créditos cuyas cuotas se paguen a través del mecanismo de descuento por nómina. Para aquellos créditos que no cumplan con la anterior condición, la cobertura otorgada será del 50%.

Los usuarios que deseen aprovechar este nuevo programa de garantía deberán dirigirse al banco, caja de compensación familiar u otra entidad de su preferencia donde podrán gestionar su solicitud de crédito, sin que deban realizar ningún trámite adicional ante el FNG.

En el futuro, la entidad espera garantizar nuevos desembolsos por valor de $122.000 millones para compra o mejoramiento de vivienda de interés social.  

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.