Home

Noticias

Artículo

Fondo de Ahorro y Asocajas se unen para agilizar subsidios y créditos para vivienda

Las dos entidades promoverán espacios para la ubicación de material publicitario sobre los proyectos de vivienda que promuevan las cajas afiliadas a Asocajas, así como del subsidio de vivienda de interés social que otorgan, y para la oferta del crédito otorgado por el FNA.

9 de marzo de 2007

Bogotá.- Para facilitar los trámites de aprobación, desembolso y entrega de subsidios y créditos para vivienda, el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

“Lo que se busca es la disminución del tiempo entre la aprobación de los subsidios, el crédito y su desembolso, así como una promoción a la libre competencia entre los vendedores de vivienda, mediante el suministro de información al consumidor, lo que permitirá coadyuvar en la adquisición de vivienda”, aseveró el presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua.

Las entidades identifican a sus afiliados comunes con créditos hipotecarios y subsidios aprobados y se proporcionan recíprocamente espacios de información para sus servicios. Esto permitirá el acercamiento de los afiliados a los proyectos que promueven las cajas, para de esta manera apoyar la rápida consecución del inmueble al que aplicaron el crédito.

El convenio fue suscrito por los presidentes del FNA y Asocajas, Hernando Carvalho Quigua y Álvaro José Cobo Soto respectivamente.

Para 2007 el Fondo de Ahorro destinó 811.791 millones de pesos para crédito hipotecario, a través de los cuales se otorgarán unos 23 mil créditos (cada uno de 35 millones en promedio).

Esta cifra se complementará con 390.576 millones de pesos destinados para atender solicitudes de cesantías, con lo cual se completan 1,2 billones de pesos dirigidos a vivienda este año.