| 11/18/2008 12:00:00 AM

FMI ve suministro de fondos de otros países tras Japón

TUNEZ - Otros países se encaminan a seguir a Japón en lo que respecta a suministrar apoyo extra al Fondo Monetario Internacional para ayudarlo a resolver la crisis financiera mundial, dijo el martes su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Y si la situación empeora en los próximos seis meses, los bancos centrales que contribuyan con fondos a la organización incrementarían sus contribuciones, dijo en una conferencia de prensa en Túnez.

"Sin lugar a dudas, para los próximos seis meses es posible que las cosas puedan empeorar y es posible que necesitemos más recursos", afirmó, señalando que "en este caso, todos los bancos centrales que contribuyan con fondos al FMI aumentarán sus contribuciones al Fondo, incluso aquellos países del Golfo Pérsico".

Dijo también que Japón "ha tomado la iniciativa de incrementar los fondos en 100.000 millones de dólares, abriendo un camino y creo que otros seguirán los pasos japoneses en las próximas semanas y meses". 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.