Home

Noticias

Artículo

FMI: Daniel Ortega tiene camino despejado

El representante del FMI confirmó que el 19 de diciembre llegará al país una misión del organismo financiero internacional presidida por Anoop Singh, gerente del Fondo Monetario Internacional, quien se reunirá con Ortega para iniciar pláticas preliminares que conlleven a la firma de nuevo programa económico para Nicaragua.

11 de diciembre de 2006

Managua.- El gobierno del presidente electo Daniel Ortega "tiene el camino despejado" para acordar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informa este domingo la prensa.

Humberto Arbulú, representante en Managua del FMI, dijo que el camino quedó despejado para Ortega este 8 de diciembre cuando el organismo financiero internacional examinó en su sede en Washington el grado de cumplimiento que tuvo el gobierno de Enrique Bolaños.

El diario La Prensa publica declaraciones de Arbulú, según las cuales dijo que Nicaragua goza de una estabilidad macroeconómica y financiera, situación que favorece el presidente electo quien podrá negociar rápidamente un nuevo acuerdo económico, ya que el actual expira este 12 de diciembre.

Arbulú dijo que Ortega, que asumirá el mando el 10 de enero, deberá exponerle a Singh sus prioridades en el marco de un nuevo acuerdo económico.

El programa económico de Nicaragua con el FMI ha permitido al país obtener de ese organismo internacional cooperación hasta por 170 millones de dólares en el 2006, donde se incluyen 20 millones de dólares que serán desembolsados esta semana.

El vicepresidente electo Jaime Morales Carazo dijo que la administración de Ortega firmará un nuevo programa con el FMI "porque nosotros queremos tener una inflación controlada, una libertad cambiaría y mantener un equilibrio en el Presupuesto General de la República".


 
AP