| 4/20/2012 12:20:00 PM

FMI anuncia aportes extras del R.Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy contribuciones adicionales por parte del Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur por un total de 41.000 millones de dólares, dentro del proceso para reforzar los recursos de la institución financiera internacional.

Washington, - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, celebró estos compromisos y señaló que elevaban los recursos totales ofrecidos hasta los 357.000 millones de dólares "gracias al esfuerzo cooperativo en marcha".

"Esta amplia respuesta a nuestra solicitud de recursos adicionales ayudará a fortalecer la estabilidad económica y financiera global en el interés de todos nuestros miembros", afirmó Lagarde en una nota de prensa.

Australia aportará 7.000 millones, Corea del Sur 15.000 millones, 4.000 millones de Singapur, y 15.000 millones del Reino Unido, precisó el Fondo, de acuerdo a la institución internacional.

"Estoy animada por esta nueva muestra del fuerte respaldo al FMI por parte de nuestros miembros y espero que hay próximos compromisos", agregó Lagarde.

La ampliación de los recursos del organismo internacional es uno de los principales retos de los encuentros de primavera del FMI y el BM que se celebran esta semana en Washington.

En los últimos días, el Fondo anunció las adicionales contribuciones de Japón, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia y Finlandia, además de la eurozona.

Lagarde ha señalado como meta de estos encuentros conseguir incrementar los recursos en 400.000 millones de dólares.

No obstante, y por el momento, no ha logrado las aportaciones de los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), las potencias emergentes, que condicionan su respaldo a este refuerzo de los recursos a conseguir un mayor poder de decisión en el FMI. 

EFE



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.