| 5/7/2012 4:46:00 PM

Fitch no cambia la calificación de Francia tras el triunfo de Hollande

La victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones del domingo en Francia no tiene mayores consecuencias sobre la calificación "AAA" de la deuda del país, ya que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno no han cambiado, dijo el lunes la agencia Fitch.

La victoria de Hollande, que en campaña prometió medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo, generó temor en los mercados a que Francia se aleje de los planes de austeridad impulsados por Alemania.

Fitch reconoció en un comunicado que el triunfo de Hollande representaba un cambio importante en el liderazgo de Francia y de Europa, pero sostuvo que el presidente electo enfrentaba los mismos desafíos que su antecesor: fortalecer la credibilidad fiscal, impulsar el potencial de crecimiento en el mediano plazo y lidiar con la crisis de la zona euro.

La agencia ratificó en diciembre la calificación de Francia, pero le colocó un panorama negativo, lo que implica posibilidades de una rebaja.

"En ausencia de choques concretos, el panorama no sería resuelto hasta 2013. La revisión de los fundamentos crediticios incorporará los acontecimientos de la crisis de la zona euro y los riesgos económicos y financieros que supone para Francia", dijo Fitch en su comunicado.

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.