| 5/7/2012 4:46:00 PM

Fitch no cambia la calificación de Francia tras el triunfo de Hollande

La victoria del socialista Francois Hollande en las elecciones del domingo en Francia no tiene mayores consecuencias sobre la calificación "AAA" de la deuda del país, ya que los desafíos que deberá enfrentar el nuevo Gobierno no han cambiado, dijo el lunes la agencia Fitch.

La victoria de Hollande, que en campaña prometió medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo, generó temor en los mercados a que Francia se aleje de los planes de austeridad impulsados por Alemania.

Fitch reconoció en un comunicado que el triunfo de Hollande representaba un cambio importante en el liderazgo de Francia y de Europa, pero sostuvo que el presidente electo enfrentaba los mismos desafíos que su antecesor: fortalecer la credibilidad fiscal, impulsar el potencial de crecimiento en el mediano plazo y lidiar con la crisis de la zona euro.

La agencia ratificó en diciembre la calificación de Francia, pero le colocó un panorama negativo, lo que implica posibilidades de una rebaja.

"En ausencia de choques concretos, el panorama no sería resuelto hasta 2013. La revisión de los fundamentos crediticios incorporará los acontecimientos de la crisis de la zona euro y los riesgos económicos y financieros que supone para Francia", dijo Fitch en su comunicado.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.