| 11/21/2008 12:00:00 AM

Firman convenio para mejorar calidad educativa en 11 departamentos

Tendrá una vigencia de cuatro años y buscará promover el ingreso de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo, así como articular temas de sexualidad, derechos humanos y competencias laborales, entre otros.

Bogotá-  Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en grupos vulnerables de 11 departamentos del país, el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), firmaron un convenio.

La iniciativa busca lograr una mayor articulación de los Proyectos Educativos Institucionales de los colegios, con programas de educación para la sexualidad, derechos humanos, paz y convivencia, competencias laborales y ciudadanas, y la formación para el trabajo.

Otros de los objetivos son incentivar el bilingüismo y el uso eficiente de nuevas tecnologías y promover modelos de educación inclusiva, y el ingreso de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo.

Los 11 departamentos donde se desarrollará la iniciativa durante los próximos 4 años son La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Huila, Boyacá y Amazonas.

El Ministerio de Educación destacó que este convenio se constituye en un apoyo para fortalecer los ejes de cobertura, calidad y pertinencia de la Política de Revolución Educativa, que desde el 2002 impulsa el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.


(SP).

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación