Home

Noticias

Artículo

Firma Credit Suisse no renueva patrocinio con BMW-Sauber

19 de enero de 2009

Berna, Suiza.- Credit Suisse decidió no renovar el contrato de patrocinio que tenía con el equipo de Fórmula Uno BMW-Sauber, dijo el lunes el grupo suizo.

 

La compañía informó que no extendería su contrato con la escudería, que expiró al final del 2008, y destacó que en cambio se concentraría en actividades deportivas y culturales regionales.

"Pensamos que el equipo va por el buen camino y que este es el mejor momento para decir adiós", dijo el lunes Credit Suisse en un comunicado.

Credit Suisse fue el patrocinador principal del equipo de privado de competición Sauber del 2001 al 2005, y luego se mantuvo cuando la escudería suiza fue adquirida por BMW a inicios del 2005.

La última temporada fue la mejor de BMW-Sauber en la categoría, ya que obtuvo su primer triunfo, en el Gran Premio de Canadá, y además finalizó tercero en el Campeonato de Constructores.

El ex jefe del equipo, Peter Sauber, quien se mantuvo tras la fusión con BMW como accionista y asesor, declaró al diario suizo SonntagsBlick que el alejamiento de Credit Suisse no afectaría el presupuesto de la escudería de cara a la nueva temporada.

 

 

Reuters