| 5/31/2012 12:30:00 PM

Fernando Botero es condecorado por el Senado francés

El Senado francés condecoró hoy al artista colombiano Fernando Botero con la medalla de la institución, en el transcurso de la jornada de América Latina y el Caribe en la Cámara Alta francesa.

París -  Jean-Pierre Bel, presidente de la Cámara Alta francesa, dedicó la jornada de América Latina y el Caribe al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el pasado día 15. En la misma se ha honrado a varias personalidades de la región.

Junto con Botero, también fueron condecorados el violinista venezolano Alexis Cárdenas, el arpista paraguayo Ismael Ledesma y el punto cubano Lorenzo Padilla, entre otros.

El Senado celebró hoy por segundo año la jornada de América Latina y el Caribe pero fue la primera vez en la que se repartieron condecoraciones a personalidades de ese continente propuestas por las diferentes Embajadas.

Botero, de 80 años, fue el que más atención acaparó en el acto, que el presidente del Senado utilizó para rendir homenaje a Fuentes, representante de la "vitalidad cultural latinoamericana".

El Senado también había previsto condecorar al tenor mexicano Rolando Villazón y al exfutbolista brasileño Raí, pero ninguno de ellos pudo acudir a París por problemas de agenda.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.