Home

Noticias

Artículo

Feria de telefonía piensa en iPhone

Aunque el prototipo mostrado por Apple en enero causó sensación con su apariencia elegante, la prueba real será si la interfase de pantalla táctil reescribe las reglas de facilidad de uso cuando el aparato salga a la venta en junio.

26 de marzo de 2007

Orlando, Florida, EE.UU.- Si algo indica claramente el estado actual de la industria de telefonía celular es que el producto que más sombra arroja sobre la feria anual del sector ni siquiera existe, y proviene de una compañía que nunca ha producido un teléfono.

De hecho, las reverberaciones acusadas por el plan de Apple Inc. de llevar sus atractivos diseños al mundo celular con el iPhone se advierten en los numerosos anuncios que se harán en la feria CTIA Wireless 2007, que comienza al martes.

Es seguro que habrá suficiente alboroto en la feria acerca de video y música en los teléfonos. Así que un tema central que emerge esta semana entre los lanzamientos de productos es cómo hacer esos aparatos menos confusos, a medida de que se les dota de capacidades de multimedia.

Una de esas ofertas proviene de un servicio celular joven y pequeño llamado Helio, una empresa conjunta entre Earthlink Inc. y la firma sudcoreana SK Telecom Co. que el lunes dio a conocer un teléfono de 295 dólares llamado Ocean.

Con dos partes deslizantes, el Ocean es uno de los intentos más radicales por despejar la complicada intersección entre llamadas telefónicas, comunicaciones con texto, acceso a la Internet y música.

Para hacer llamadas, la parte de la pantalla puede deslizarse verticalmente, dejando ver un teclado numérico. Para escribir mensajes, el Ocean es colocado horizontalmente y otra parte se desliza para exponer un teclado completo.

El aparato, diseñado por Helio y fabricado por Pantech, tiene otra serie de innovaciones, como un microprocesador independiente para encargarse de la música y el video, y un buzón integrado, además de una función automática de búsqueda en la Internet.

 

 

AP