| 1/2/2007 12:00:00 AM

Femsa de México incrementará sus precios

En un comunicado emitido el lunes, la compañía de Monterrey dijo que los incrementos variarán de acuerdo con las distintas regiones y presentaciones de los productos, aunque aclaró que el promedio se ajustará a la inflación.

México.- La cervecera y embotelladora Femsa informó que aumentará los precios de la cerveza en consonancia con la inflación proyectada para este año.

La empresa no especificó cuál es el índice inflacionario esperado en el cual basó sus cálculos. El Banco de México tiene una meta inflacionaria permanente del 3%, incorporada en el presupuesto federal.

Sin embargo, se espera que el Indice de Precios al Consumidor suba 3,5% en el 2007, según la encuesta más reciente del banco central efectuada a economistas privados. Se cree que en el 2006 la inflación concluyó alrededor del 4%.

Femsa indicó que, además de ser una compensación por el alza en la inflación, los aumentos en el precio buscan ayudar a la compañía a compensar el aumento de los costos del aluminio, las botellas de vidrio y la cebada que enfrentó en el 2006.

Los aumentos serán implementados a lo largo de un período de seis semanas a partir del 1 de enero.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.