Home

Noticias

Artículo

Fed enfrenta decisiones difícil al bajar las tasas: Plosser

2 de diciembre de 2008

ROCHESTER, EEUU - La Reserva Federal estadounidense enfrentará decisiones difíciles a medida que las tasas de interés bajen más, incluso sobre cuánta flexibilización cuantitativa funcionaría, dijo el martes el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser.

"En los próximos semanas, meses y años, habrá muchos temas que tendremos que tratar para llevar adelante la política monetaria", dijo Plosser a los periodistas tras haber pronunciado un discurso en el trigésimo seminario económico anual en Rochester, Nueva York. "Y en un ambiente donde uno podría estar flexibilizando cuantitativamente, cómo funciona eso", indicó.

Al preguntársele si la Fed ya estaba flexibilizando cuantitativamente, expresó: "Nuestra hoja de balance se ha duplicado en los últimos dos meses, no es enteramente irrazonable pensar en eso como una forma de flexibilización cuantitativa".

"Cuando uno comienza a trabajar hacia el límite cero, muchos otros temas llegan", dijo Plosser. "No hay duda que la Fed está pensando acerca de esas cosas", agregó.

Plosser dijo que la mayor compra de activos de la Fed ha sido en el corto plazo, pero no hay un principio que diga que la Fed no puede comprar valores de más largo plazo.

"La pregunta es, si uno piensa a sí mismo en un régimen de flexibilización cuantitativa, entonces uno tiene que ampliar la hoja de balance", indicó.

"Comprar valor a más largo plazo es una forma de hacer eso. Hay muchos activos diferentes que uno puede utilizar para expandir la hoja de balance. Eso no tiene que estar confinado a los bonos o los valores a corto plazo", dijo Plosser, un miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto en el 2008. 

(Reuters)