| 12/2/2008 12:00:00 AM

Fed enfrenta decisiones difícil al bajar las tasas: Plosser

ROCHESTER, EEUU - La Reserva Federal estadounidense enfrentará decisiones difíciles a medida que las tasas de interés bajen más, incluso sobre cuánta flexibilización cuantitativa funcionaría, dijo el martes el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser.

"En los próximos semanas, meses y años, habrá muchos temas que tendremos que tratar para llevar adelante la política monetaria", dijo Plosser a los periodistas tras haber pronunciado un discurso en el trigésimo seminario económico anual en Rochester, Nueva York. "Y en un ambiente donde uno podría estar flexibilizando cuantitativamente, cómo funciona eso", indicó.

Al preguntársele si la Fed ya estaba flexibilizando cuantitativamente, expresó: "Nuestra hoja de balance se ha duplicado en los últimos dos meses, no es enteramente irrazonable pensar en eso como una forma de flexibilización cuantitativa".

"Cuando uno comienza a trabajar hacia el límite cero, muchos otros temas llegan", dijo Plosser. "No hay duda que la Fed está pensando acerca de esas cosas", agregó.

Plosser dijo que la mayor compra de activos de la Fed ha sido en el corto plazo, pero no hay un principio que diga que la Fed no puede comprar valores de más largo plazo.

"La pregunta es, si uno piensa a sí mismo en un régimen de flexibilización cuantitativa, entonces uno tiene que ampliar la hoja de balance", indicó.

"Comprar valor a más largo plazo es una forma de hacer eso. Hay muchos activos diferentes que uno puede utilizar para expandir la hoja de balance. Eso no tiene que estar confinado a los bonos o los valores a corto plazo", dijo Plosser, un miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto en el 2008. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación