Home

Noticias

Artículo

Falabella inaugura su primera tienda en Colombia

La compañía tiene proyectado invertir en el país durante los proximos cinco años US$90 millones.

7 de noviembre de 2006

Bogotá.- La cadena chilena de grandes almacenes Falabella inaugurará este jueves en Bogotá su primera tienda en Colombia, donde planea abrir diez locales en cinco años con una inversión de 90 millones de dólares, informaron sus directivos.

El primer almacén en territorio colombiano, de 14.400 metros cuadros de área, se construyó en el centro comercial Santafé, situado en el norte de Bogotá, y demandó inversiones por 20 millones de dólares, precisó la empresa en un comunicado.

El siguiente se inaugurará a mediados del año próximo también en la capital colombiana y después la empresa chilena establecerá sucursales en Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras ciudades.

La primera tienda de la empresa chilena generará en un comienzo 400 empleos directos y más de la mitad de los productos que venderá serán hechos en Colombia, suministrados por 500 proveedores locales.

La firma funcionará en Colombia con una tarjeta de crédito propia, que ya se ha otorgado a 180.000 clientes, una agencia de viajes y otra agencia de seguros.

Falabella ingresó a Colombia por medio de la distribuidora de materiales de construcción y decoración Sodimac. Además de Chile, donde tiene 36 tiendas, la cadena opera en Argentina y Perú.

En Colombia, Falabella competirá con hipermercados o grandes almacenes como Carrefour, de capital francés; Éxito, en el que tiene inversiones Casino, de Francia; Carulla-Vivero y Olímpica.