| 11/1/2013 9:58:00 AM

Exxon Mobil redujo su beneficio

Exxon Mobil anunció una caída de beneficios del 31% en los nueve primeros meses del año, en los que ganó US$24.230 millones, aunque el ritmo de descenso se amortiguó en el tercer trimestre.

La compañía recordó que las cuentas de 2012 incluyeron beneficios de 9.000 millones por desinversiones, lo que supone casi la totalidad de los 10.700 millones de diferencia en las ganancias de los tres primeros trimestres.

El resto se debió a la menor producción de petróleo y gas natural (un 1,4 % menos hasta septiembre) y los menores márgenes en las operaciones de refinado, según indicó Exxon Mobil, la mayor compañía petrolera mundial, en un comunicado.

Los ingresos totalizaron 327.395 millones de dólares (un 10,5 % menos), y el beneficio por acción fue de 5,46 dólares, un 27 % menos que los 7,50 de los nueve primeros meses del año pasado.

En el tercer trimestre, el período en el que centran hoy su atención los analistas financieros, Exxon Mobil logró un beneficio neto de 7.870 millones, lo que supone un descenso del 18 %.

Los ingresos trimestrales fueron de 112.372 millones de dólares (descenso del 2,4 %), mientras que el beneficio por acción alcanzó 1,79 dólares, un 14 % que los 2,09 del período julio-septiembre de 2012.

Exxon Mobil destacó que en este último trimestre su producción de petróleo y gas natural aumentó un 1,5 % respecto al mismo período del año anterior, tras varios trimestres de reducción comparados con períodos similares.

Sin embargo, la compañía recordó que durante este trimestre siguió afrontando menores márgenes operativos, especialmente en las operaciones de refinado.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Exxon Mobil subían un 0,62 % en la bolsa de Nueva York, donde figuran en el índice Dow Jones de Industriales, y han subido un 3,36 % en lo que va de año.

EFE/D.com


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.